jueves, 10 de abril de 2008

PROYECTO PLANTAS PARA EL TRATAMIENTO DE RESIDUOS SÓLIDOS MUNICIPALES

Las Plantas de Tratamiento de Residuos Sólidos Municipales construidas y operadas por nuestra empresa utilizan técnicas de ingeniería y cumplen con las normas ambientales vigentes para evitar la contaminación del suelo, de los acuíferos, de la atmósfera, y dignifican el trabajo de “pepenadores” dotando a los trabajadores con la seguridad adecuada. Este tipo de tecnología termina también con todo tipo de fauna nociva, constituyendo la solución más conveniente en costo y tiempo, tomando en cuenta las limitaciones presupuéstales de los municipios.

Nuestras instalaciones cuentan con la infraestructura requerida por la Norma Oficial 083-SEMARNAT-2003.

La tecnología que comercializa PRS-Cupatitzio es 100% mexicana, de fácil operación y seguridad, ya que está fabricada de acuerdo a la necesidad del cliente. Las bandas de transporte, prensas compactadoras, molinos trituradores, patines, maquinas para poliducto, montacargas, hornos deshidratadores para materia orgánica, basculas digitales, se instalan en plazos menores a los habituales para comodidad del contratante.

La planta para separación de reciclables y procesado continuo de desechos orgánicos, consta de los siguientes pasos:

1. Andén de recepción de residuos municipales.
2. Mesas y charolas para clasificación de residuos
3. Bandas transportadoras de desechos para su selección o bien bandas de selección de desechos
4. Imán de alto poder
5. Molino primario para trituración de desechos orgánicos
6. Transportador helicoidal de velocidad variable
7. Horno digestor deshidratador
8. Enfriador
9. Prensas de reciclables

Algunas de las grandes cualidades de esta tecnología son que:

Permite la separación ininterrumpida de residuos reciclables inorgánicos del material orgánico en bandas transportadoras motorizadas.

Permite la separación rápida y definitiva del material de desecho no utilizable que debe sepultarse en contenedores seguros y que no contaminan.

Tiene un poderoso imán que impide el paso de metales que dañen las máquinas.

Tiene un molino permite de manera eficaz romper fibras, desgarrar y triturar todos los elementos que componen la selección de los desechos orgánicos.

El horno deshidratador es el elemento principal del proceso ya que su función es la de convertir la mezcla cruda de desechos orgánicos en un producto seco, no tóxico e inoloro con una reducción entre un 70% y 75% en el volumen y peso original.

Este proceso es de tipo termo-dinámico, de producción continua y puede variar la velocidad del horno de acuerdo a los niveles de humedad de la mezcla. En buenas condiciones, ésta máquina puede producir hasta 10 mil kilogramos de composta orgánica cada hora.

La planta incluye sendas prensas de reciclables y suficientes carritos transportadores, con las que el material inorganico que se rescata de las bandas –plástico, tela, papel, cartón, metales, etc.- es compactado para su venta.

Con el proceso de línea de producción diseñado para esta tecnología no se pierde un minuto de trabajo. Todo el tiempo se está rindiendo.

0 comentarios: